¿Cómo apoyar a quien "hace bullying"?
Atender al niño que agrede es igual de importante que atender a la victima, pues lo más probable es que simplemente esté trasladando a la escuela el sufrimiento que vive en casa, y sin duda en toda esta puesta en escena que llamamos Bullying, quien más mal la pasa es el agresor, pues carga todo ese resentimiento y la única forma que conoce para lidiar con él, es descargarlos sobre quien pueda y quien se deje.
El niño saca su frustración con violencia
sin embargo eso le acarrea más problemas, más incomprensión y más rechazo, así que haga lo que haga sale perdiendo, y aunque es quien necesita más ayuda es al que menos apoyo le brindan.
Para ayudar al niño hay que abordar a la familia
Se debe atender a la familia, y ayudarlos a superar los conflictos internos, o por lo menos educarlos para no lastimar a su hijo, lamentablemente cuando se identifica un caso así, algunos profesores, trabajadores sociales o psicólogos escolares, se acercan a la familia con una actitud inquisitiva, lejos de demostrar comprensión y deseos de ayudar.
Un error común, Señalar a los padres culpándolos
En lugar de atacar a los padres del agresor deben ayudarles a ver la realidad desde otra perspectiva, permitiendoles vislumbrar una vida de paz y armonía, que es posible, que es lo que se merecen y que está en sus manos.
Empatizar con la familia
Como es de esperarse lo único que se logra abordando a las familias con está actitud acusadora es lograr que se cierren más y empeorar el problema.
Comentarios
Publicar un comentario